A LA ESPERA DE RESOLVER LOS RECURSOS INTERPUESTOS

La Audiencia Nacional confirma el procesamiento por terrorismo de tres de los supuestos agresores de Alsasua

La Audiencia Nacional confirma que los hechos son constitutivos de un delito terrorismo "por el clima de presión y hostigamiento" hacia los agentes del cuartel de la Guardia Civil en Alsasua.

Fotografía facilitada por la Guardia Civil de uno de los ocho detenidos por la agresión en Alsasua

Fotografía facilitada por la Guardia Civil de uno de los ocho detenidos por la agresión en AlsasuaEFE

Publicidad

La Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento por un delito terrorismo de tres de los presuntos agresores de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) a la espera de resolver los recursos interpuestos por los otros cuatro procesados en esta causa.

Se trata de Oihan Arnanz, uno de los tres procesados que permanece en prisión desde noviembre, y Julen Goikoetxea y Jon Ander Cob, que se encuentran en libertad desde diciembre.

En sendos autos, la sección cuarta de lo Penal confirma que los hechos son constitutivos de un delito terrorismo "por el clima de presión y hostigamiento" hacia los agentes del cuartel de la Guardia Civil en Alsasua, por lo que la competencia para juzgar lo ocurrido es de la Audiencia Nacional y no del juzgado de Pamplona que abrió las primeras investigaciones, tal y como reclamaban los procesados.

Publicidad

Cambio de hora

Cuándo es el cambio de hora de octubre 2026 y desde cuándo se ajusta el reloj en España

Dos veces al año llega el momento de mirar el reloj y hacer la misma pregunta: ¿por qué tenemos que cambiar la hora? En España, esta costumbre lleva más de un siglo entre nosotros, aunque no siempre se ha aplicado de forma continua ni por las mismas razones.

Un profesor de Huelva se hace viral enseñando lengua de signos a ritmo de música

Un profesor de Huelva se hace viral enseñando lengua de signos a ritmo de música

Juan González, docente en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva, decidió utilizar una versión de la famosa canción ‘Bonito, bonito’ para fomentar entre la inclusión entre sus alumnos.