85.013000

Publicidad

Día del niño hospitalizado

Día del Niño Hospitalizado: los pequeños guerreros que luchan en los hospitales de nuestro país

Más de 200 hospitales se han sumado a la iniciativa de la Fundación Atresmedia

Hoy se celebra el Día del Niño Hospitalizado y como cada año, la Fundación Atresmedia se ha volcado con los pequeños guerreros que luchan en los hospitales de nuestro país.

Adrián es un pequeño luchador. Lleva varios meses esperando un transplante de médula para olvidar de una vez por todas la leucemia. Miriam, su madre, cuenta que "los niños hacen que sea más fácil. El camino es mucho más llevadero, mucho más fácil". Los días en el hospital son duros pero hoy es especial. Es su día, el de todos los niños hospitalizados. "Es un chute de energía" dice Miriam. Y Adrián lo ha recibido así, realizando videollamadas con muchos besos y con mensajes de ánimo de sus ídolos.

Miles de besos virtuales

En esta ocasión Adrián no ha podido recibir visitas en el hospital pero ha recibido miles de besos virtuales a través de vídeos y mensajes. "Todas estas actividades hacen que el tiempo hospitalario pase mejor" afirma María Ángeles Aceituno, enfermera de pediatría del Hospital Vall d´Hebron. Dice Adrián que "me ha gustado mucho la canción del beso". Una canción y un concierto solidario para repartir miles de besos en el Día del Niño Hospitalizado a ellos, los pequeños luchadores.

Más de 200 hospitales se han sumado a esta iniciativa de la Fundación Atresmedia y de la Fundación AXA para impulsar que todos los 13 de mayo se los dediquemos a ellos, a los niños hospitalizados.