TikTok

Publicidad

TikTok

Atención si decides hacer el 'desafío de la silueta' de TikTok: saben cómo eliminar el filtro y ver la imagen al desnudo

Varios usuarios y medios especializados han alertado de diferentes vídeos difundidos en redes sociales donde se explica como eliminar el filtro usado en el desafío de la silueta y dejar a los usuarios desnudos.

La red social china Tik Tok está llena de retos, los famosos Challenge. Algunos son más ocurrentes que otros. En concreto, #SilhouetteChallenge o desafío de la silueta ha encontrado gran repercusión en esta red social, hasta 600 millones de visitas lleva el hastag. El problema es que hay alguien que ha encontrado la forma de eliminar el filtro y ver todas las imágenes sin él, es decir, desnudas.

El desafío en contra

El desafío de la silueta es uno de los retos mas virales de la red social china Tik Tok. Consiste en que las mujeres posan delante de la cámara desnudas o con muy poca ropa con un filtro rojo como protección, haciendo que solo se vea el contorno de su cuerpo.

El reto del desafío de la silueta usa el filtro ‘vin rouge’ de Snapchat para el efecto de luz roja. El reto empezó como una forma de empoderamiento pero se ha transformado en un grave problema para algunas personas. Hay usuarios que han descubierto cómo quitar el filtro y han decidido subir a las redes tutoriales para hacerlo.

Varios medios especializados norteamericanos han alertado de los tutoriales, vídeos que enseñan cómo usar software o aplicaciones de edición para cambiar el contraste y el color de una manera que reduzca el efecto de silueta y se revelen así los cuerpos desnudos o semidesnudos.

Italia, contra Tik Tok

Tik Tok bloqueará las cuentas de los usuarios menores de 13 años en Italia en respuesta a la petición del Garante de la Protección de Datos Personales (GPDP) de este país, que hace unos días le solicitó que tomara medidas tras la muerte de una niña de 10 años.

A partir del 9 de febrero, la red social china Tik Tok cancelará las cuentas de todos los usuarios italianos y les pedirá que indiquen de nuevo la fecha de nacimiento antes de seguir usando la aplicación para garantizar que se cumplen las nuevas medidas, indicó el GPDP en su web.

Publicidad