Valencia

Atacado por sus perros: herido grave por intentar defender al perro de su vecina

El hombre ha sufrido graves mordeduras al intentar interponerse entre sus dos dogos y el perro de la vecina.

Imagen de un dogo argentino

Imagen de un dogo argentinoPixabay

Publicidad

Dos perros han atacado a su dueño en la calle Florida de Nàquera (Valencia) por intentar defender al perro de una vecina. El hombre de 55 años ha sufrido graves mordeduras cuando paseaba con los animales en la urbanización en la que reside.

La víctima se cruzó con una vecina que paseaba también con su perro por la zona cuando todo ocurrió. La mujer resultó herida de levedad por el ataque de los dogos. El dueño se interpuso ante sus mascotas para que no atacasen al perro de la mujer. Estos perros considerados de raza peligrosa en España hirieron al dueño.

Ambos animales iban con la correa puesta en el momento de la trifulca, aunque no el bozal. Así lo ha avanzado el medio 'Levante EMV'. El hombre herido tuvo que ser trasladado al Hospital la Fe de Valencia para ser atendido por la gravedad de las mordeduras en ambos brazos.

Se personaron en el lugar agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. El dueño asegura que sus dogos no habían protagonizado hechos similares.

Perro Potencialmente Peligroso

El dogo argentino es una de las ocho razas de perro consideradas como PPP (Perro Potencialmente Peligroso) en España. Junto al dogo argentino cuentan con la misma etiqueta razas como el Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Publicidad