120.00

Publicidad

Coronavirus

Asturias declara el cierre perimetral y el toque de queda por el coronavirus

La medida del toque de queda anunciada por el presidente autonómico entrará en vigor esta noche y se extenderá desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana. La noche del martes al miércoles comenzará el cierre perimetral de la comunidad autónoma.

Asturias se suman al cierre perimetral en vigor desde la semana pasada en Navarra y La Rioja. Adrián Barbón, presidente de Asturias, propone el cierre perimetral del Principado en el marco de las competencias que le atribuye el estado de alarma declarado por el Gobierno de Pedro Sánchez para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en España.

Toque de queda

Con esta medida el Gobierno del Principado trata de frenar controlar la pandemia de coronavirus. Se mantienen los confinamientos perimetrales de Oviedo, Gijón y Avilés. En Asturias rige desde anoche el toque de queda que recoge el estado de alarma, de 23.00 a 6.00.

Las principales ciudades, Oviedo, Gijón, Avilés, ya estaban cerradas perimetralmente desde la semana pasada. Tras el Comité de Crisis de Asturias, Barbón ha sido claro, toque de queda en toda la comunidad autónoma desde las 23:00 hasta las 06:00 de la mañana para controlara el avance de la pandemia de Covid-19.

No se podrá ni entrar ni salir de Asturias salvo por causas justificadas. El toque de queda se fija entre las 23.00 y las 6.00, la misma franja horaria que establece el Gobierno en el decreto de estado de alarma por el coronavirus declarado durante el fin de semana.

Datos preocupantes

Asturias confirma 247 nuevos casos por coronavirus y tres muertes en las últimas 24 horas. Se trata de tres hombres de 67, 74 y 86 años, uno de los cuales residía en un centro sociosanitario, en la jornada de este domingo, según datos aportados por el Ejecutivo autonómico.

Con estos datos, la tasa de positividad por coronavirus se sitúa en la comunidad en el 7,8%, tras haberse realizado un total de 3.160 pruebas PCR en la última jornada. En las últimas 24 horas, se han registrado 45 ingresos por Covid-19 en planta y 2 más en UCI.

Publicidad