169.002500

Publicidad

Ley Celaá

Asociaciones y familias de la escuela concertada se manifiesta frente al Congreso para mostrar su rechazo a la 'Ley Celaá'

Asociaciones y familias protestan contra la nueva Ley de Educación que están votando en el Congreso. Las protestas se han extendido a muchos colegios concertados del país.

La Plataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, ha vuelto a concentrarse este viernes frente a las puertas del Congreso de los Diputados para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma de la ley de Educación.

Pese a esta protestas, la conocida como 'Ley Celaá' va a conseguir su primer visto bueno este viernes. La Comisión de Educación va a aprobar, con toda probabilidad, el proyecto del Gobierno. Y el ejecutivo quiere que en poco tiempo, en apenas unos días, esté aprobada, porque llegará al pleno del Congreso la próxima semana.

Los convocantes han llamado a la concentración este viernes porque es el día en que se reunirá la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso para elaborar el dictamen final sobre la nueva ley de educación, que será remitido al Pleno del Congreso para continuar su tramitación.

La concentración se enmarca en el calendario de acciones previstas de la campaña 'Más Plurales, Más Libres, Más Iguales' que ha puesto en marcha la Plataforma para intentar paralizar la nueva ley de Educación, una ley que, a su juicio, "tramitada sin el menor consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil". De hecho, se trata de la tercera concentración convocada por la Plataforma, tras las protestas de este martes 10 de noviembre y del pasado jueves día 5 de noviembre.