La deplorable situación de los animales del zoo de Ayamonte

Publicidad

EN HUELVA

Asociaciones animalistas denuncian la deplorable situación de los animales del zoo de Ayamonte

El zoológico Prudencio Navarro, situado en Ayamonte, Huelva, cerró hace varios meses pero mantiene a los animales sin saber qué hacer con ellos, estando estos en pésimas condiciones higiénicas y con una total ausencia de cuidados.

Varias Asociaciones animalistas han denunciado la lamentable situación en la que se encuentran los animales del zoológico de Ayamonte, en Huelva. El zoo Prudencio Navarro fue cerrado al público hace dos meses por las autoridades municipales, pero mantiene aún a los animales sin saber qué hacer con ellos.

Dos osas, un tigre, cuatro babuinos, gamos y algunos animales más se encuentran en un estado de abandono en pésimas condiciones higiénicos sanitarias. La ONG Proyecto Gran Simio propone como alternativa a este tipo de situaciones la creación de un Centro de Rescate del Estado para especies CITES y animales exóticos.

"Esta la única forma de abordar los problemas que se plantean a la hora de cerrar los zoológicos o la ubicación de los animales de los circos que se reconvierten y dejan de utilizar animales en sus espectáculos", ha declarado la Asociación.

Te puede interesar...

Publicidad