Estaciones de Madrid

Así son los nuevos aseos públicos con duchas y chequeo de salud en las estaciones de Chamartín y Atocha

Los nuevos aseos 'premium' de las estaciones se podrán usar por un euro y disponen sala de lactancia y experiencia de vapor.

Así son los nuevos aseos públicos con duchas y chequeo de salud en las estaciones de Madrid Chamartín y Cercanías Atocha

Efe Así son los nuevos aseos públicos con duchas y chequeo de salud en las estaciones de Madrid Chamartín y Cercanías Atocha

Publicidad

Desde el pasado miércoles, 12 de enero, la estación de tren Madrid Chamartín Clara Campoamor cuenta con aseos públicos 'premium' para los viajeros. El complejo ferroviario de la zona de Cercanías de Atocha también ha inaugurado un núcleo de aseos 'premium'. Además, cuenta con un puesto para el chequeo de la salud, diseñado por la compañía holandesa One Hundred Restrooms.

Cada visita a estos baños 'premium' tiene una tarifa de un euro. Este importe puede recuperarse en forma de descuento en las tiendas de la estación. Desde One Hundred Restrooms apuntan que "se trata de convertir en una experiencia de bienestar, un momento que en ocasiones se presenta estresante por falta de condiciones higiénicas adecuadas".

Lavabos públicos con duchas y chequeos de salud

Las instalaciones de la estación de tren Madrid Chamartín Clara Campoamor se encuentra en la planta baja y tiene 180 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones de Atocha se encuentran en la primera planta, con 180 metros cuadrados de espacio.

Los baños están equipados con tecnología punta 'contactless' para favorecer la higiene. Tendrán duchas y un puesto de chequeo de salud. En el puesto de chequeo, los viajeros podrán medir la frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno en sangre, tomar la tensión, pesarse, medirse y calcular el índice de masa corporal.

En los nuevos baños de las estaciones, podremos encontrar una sala de lactancia con microondas, cambiador y una butaca para la madre y su bebé. Incluyen una cortina con el fin de crear un ambiente confortable para amamantar. Encontramos también un punto de agua gratuito, tocador para mujer y hombre, sala para familia con inodoro para adulto y niño, cambiador y espejos motivacionales con información a tiempo real sobre consejos de higiene y el tiempo.

La empresa One Hundred Restrooms destaca que la 'experiencia de vapor', después de la entrada, ayuda a mantener los niveles de humedad entre el 40% y 60%, eliminando los virus del ambiente. Para las personas con discapacidad, los baños disponen de una sala diseñada y acondicionada para sus necesidades.

Publicidad