113.898667

Publicidad

Coronavirus

Reparto de mascarillas contra el coronavirus: Cómo y cuándo se reparten las mascarillas en cada comunidad autónoma

Consulta a continuación cómo será el reparto de mascarillas higiénicas contra el coronavirus y cuándo se reparten en cada comunidad autónoma.

Hoy comienzan a repartirse mascarillas higiénicas contra el coronavirus entre los usuarios del transporte público y, en los pueblos más pequeños, serán Correos y voluntarios los encargados de hacérselas llegar a quien las necesite.

Mascarillas higiénicas contra el coronavirus empezarán a repartirse a partir de este lunes de 6:00 a 9:00 h de la mañana en los principales puntos de transporte público.

En total más de 10 millones de mascarillas contra el coronavirus, que ya han empezado a llegar a distintos puntos de país. Por ejemplo, ya hay un cargamento completo listo para ser distribuido en Barcelona.

Correos ya está llevando los paquetes a los municipios con más de 8.000 habitantes. En las localidades con menor población, voluntarios de Cruz Roja o Protección Civil se encargarán del reparto de mascarillas contra el coronavirus.

En algunos ayuntamientos ya desde este fin de semana se entrega este material de protección contra el coronacirus. Además, muchas son las mascarillas que han confeccionado de manera artesanal.

En Cantabria se repartirán un 1.200.000 mascarillas, cinco en cada vivienda.

Así, poco a poco, habrá que acostumbrarse a la imagen de gente en la calle con mascarilla.