49.896000

Publicidad

Coronavirus

Así se realizan los test rápidos de coronavirus en un centro no sanitario

Entramos en un centro no sanitario de Vizcaya en el que se están realizando test rápidos de coronavirus. En un día pueden hacer más de 100 pruebas.

En resumen

  • Los resultados se conocen en 24 horas

Para entrar en una segunda fase de desconfinamiento del coronavirus, es necesario conocer el alcance real de la pandemia.

Y para ello, son imprescindibles los test. Según Sanidad se están haciendo 40.0000 al día, un millón desde que comenzó la crisis.

En Portugalete hemos visto cómo les hacen estas pruebas a trabajadores de residencias. Primero se extrae sangre a la persona y posteriormente se cogen muestras de la nariz. Los resultados se conocen en 24 horas.

Este viernes el Gobierno modificó el procedimiento de notificación de la información epidemiológica que las comunidades autónomas deben remitir al Ministerio de Sanidad y que debe incluir el número total de fallecidos en cada una de ellas desde el pasado 31 de enero.

La nueva instrucción, que publica este viernes en el Boletín Oficial del Estado, afecta a las tablas de datos correspondientes a la información epidemiológica y a la contratación de los recursos humanos y pretende asegurar la eficacia en la gestión de la crisis provocada por el coronavirus.

Indemnizan a la familia de un paciente que murió después de que se dejaran unas gasas dentro en una operación

Indemnizan a la familia de un paciente que murió después de que se dejaran unas gasas dentro en una operación

Más de 700.000 euros para la familia de una paciente que falleció por una infección en una operación. Al paciente le habían dejado unas gasas dentro en una primera operación y tuvieron que volver a operarle, en esa segunda operación, falleció.

Los perros atrapados por la lava del volcán de La Palma serán rescatados con drones

El responsable del rescate de los perros de La Palma sobre la desaparición: "Tengo mis dudas de que existan"

Jaime Pereira, CEO de la empresa Aerocámaras que iba a realizar el rescate con drones de los perros de La Palma expresa su desconcierto sobre la misteriosa desaparición de los podencos y asegura que tiene "dudas" de que realmente hayan existido.