Nuevas medidas y restricciones en Galicia, confinamiento en Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y últimas noticias del coronavirus en España hoy

Publicidad

Restricciones Galicia

Galicia reorganiza su mapa de restricciones frente al coronavirus a partir del viernes con más localidades en nivel máximo

Las localidades de Galicia que a partir del viernes estarán en nivel máximo de restricciones frente a la COVID-19 pasan de 3 a 6 después de que Paradela, Pontecesures y Vilardevós pasen a esta fase sumándose a Boborás, A Pobra de Brollón y A Mezquita.

A partir de este viernes Galicia aumentará de 3 a 6 los ayuntamientos con restricciones máximas frente a la pandemia del coronavirus, después de que en la reunión del comité clínico se haya constatado el crecimiento en la transmisión acelerada de contagios por COVID-19 en Paradela, Pontecesures y Vilardevós donde la incidencia acumulada supera los 250 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

Paradela, Pontecesures y Vilardevós se unirán a partir del viernes a Boborás, A Pobra de Brollón y A Mezquita en cuanto a la dureza de las medidas frente al coronavirus.

El nivel máximo de restricciones contempla entre sus medidas el cierre total de la hostelería excepto en el servicio a domicilio y de recogida. Además las reuniones quedan limitadas única y exclusivamente a convivientes. Estas localidades pasarán también a estar confinadas perimetralmente por lo que solo se podrá entrar y salir del municipios por razones debidamente justificadas, entre las que se encuentran las laborales, sanitarias o educativas.

La localidad de Soutomaior abandona el nivel máximo de restricciones frente al coronavirus para pasar a nivel alto. En esta fase la hostelería reabre sus puertas aunque solo está permitido servir en terrazas y con un aforo máximo del 50%. En cuanto a las reuniones se establece un máximo de 4 personas no convivientes.

Chantada, en la provincia de Lugo, pasa de un nivel medio al nivel alto tras presentar una incidencia acumulada de 125 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Así pues la lista de localidades en nivel alto queda formada por: Soutomaior, Ponte Caldelas, Vilanova de Arousa, Cambados y Mos, en Pontevedra; en A Coruña: Arteixo, Miño, Cariño, Mugardos y Sobrado. Y Guitiriz, Lourenzá y Chantada en Lugo.

Ponteceso abandona el nivel alto y se suma al resto de municipios que están en nivel medio. Este nivel permite la reapertura de la hostelería con un aforo del 30% en el interior y del 50% en terraza y la misma limitación a 4 personas en las reuniones sociales de no convivientes.

Publicidad