Congelar alimentos

Así puedes congelar correctamente alimentos para ahorrar dinero en las compras de Navidad

Te contamos cómo congelar de forma correcta los alimentos para disfrutar de su sabor y textura.

Publicidad

El aumento continuado del precio de la electricidad y los combustibles, unido al colapso parcial en la cadena de suministro global, ha derivado en incremento generalizado del valor de muchos productos, incluido los alimentarios. A esto se le unen las compras de Navidad, muchas familias comienzas a hacer ahora sus compras para poder congelar los productos y ahorrar algo de dinero.

Para aprender a congelar correctamente los alimentos, Antena 3 Noticias ha hablado con Juanma Muñoz, jefe de cocina del restaurante 'La Malaje' que ha hecho una demostración de cómo congelar correctamente algunos productos.

Muñoz explica que merece la pena congelar los productos. Si se realiza un buen envasado, los alimentos mantienen su sabor, su textura y su calidad. Para hacerlo correctamente debemos congelarlos al vacío. Otro punto importante es evitar que los alimentos se quemen cuando se congelan, por ejemplo, el pescado. Para ello, podemos envolverlo en papel de horno. En el caso de la carne podemos añadir una gota de aceite a la bolsa.

Muñoz explica que los alimentos que mejor aguantan conservados son los que tienen grasa, porque la grasa es un conservante natural. Por ejemplo, el pescado azul.

En este sentido, Muñoz destaca que es importante no congelar algún alimentoque hemos comprado en el supermercado y que de camino a casa se descongela, porque se rompe la cadena de frío.

Muñoz también pone el foco en la descongelación. Es recomendable que saquemos la comida 24 horas antes y la pongamos en el frigorífico para que tenga su tiempo de descongelación.

Publicidad