Málaga

Así desmantela la Policía una organización especializada en el robo de vehículos de lujo en Málaga

A los 14 arrestados se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza y falsedad documental.

Publicidad

La Policía Nacional ha logrado desmantelar en Málaga una organización criminal especializada en el robo de vehículos de lujo que más tarde exportaban despiezados por toda Europa. Los 14 arrestados, de edades comprendidas entre los 17 y los 55 años y de nacionalidades rusa, rumana, moldava y ucraniana, se les acusa de ser los presuntos responsables de los robos y se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza y falsedad documental.

Más de tres millones de euros en perjuicios

Según las primeras estimaciones, el perjuicio económico que han provocado con todos sus robos podrían superar los tres millones de euros. En concreto, se les atribuyen, al menos, 56 robos en seis meses, según informa la propia Policía, que fija este perjuicio económico causado en 3.250.000 euros.

Para el modus operandi de la organización disponían de un tráiler de cinco ejes con una gran capacidad de carga. Este vehículo era el encargado de realizar los transportes trasnacionales de las piezas de los vehículos de lujo previamente sustraídos. Cuando se encontraban ante alguna aduana o algún control policial, llevaban consigo facturas falsas de diversos desguaces que presentaban a los agentes para pasarlos sin ningún tipo de problema.

Intervenidos dos vehículos de alta gama

Durante la detención de los 14 individuos de la organización criminal a manos de la Policía Nacional en Málaga, los agentes han intervenido dos vehículos de alta gama y varias piezas de otras marcas de vehículos de lujo que habían sido desguazados.

Además, durante los registros se han encontrado seis depósitos de gasolina, 32 motores, 24 cajas de cambio, 29 centralitas, 16 puertas, 18 ruedas, seis baterías, seis radiadores, seis fundas de techo, dos techos cortados, 20 asientos de vehículos, cinco techos eléctricos, cristales frontales, pedales, focos, engranajes y herramientas para poder llevar a cabo los despieces, entre otros efectos.