Publicidad

CON IMÁGENES DE SATÉLITE

Así es el antes y después en el incendio de Gran Canaria que ya ha arrasado 12.000 hectáreas

El fuego que se inició el pasado sábado en Valleseco, Gran Canaria, se extiende ya por un perímetro de 78,8 kilómetros en los que han ardido ya 12.000 hectáreas, una cifra que cuadriplica al que era el mayor incendio en España en lo que se lleva de año.

Desde un montaje de imágenes de satélite se puede visualizar el antes y después de Gran Canaria tras el incendio que ya lleva arrasado más de 12.000 hectáreas en el noroeste de la isla.

Aquí puede verse como la isla está siendo arrasada en los varios días que lleva el incendio. En el formato puede verse la isla donde se puede deslizar la imagen a la izquierda o derecha para ver como ha cambiado Gran Canaria con los devastadores incendios.

Tras varios días avanzando por la cumbre y el norte de Gran Canaria de este a oeste, el incendio comienza a remitir, ayudando a los servicios de extinción a evitar que las llamas avancen hacia la vertiente sur de la isla, donde ya se encontraban en preaviso de posible evacuación los caseríos más altos del municipio de Mogán.

El fuego que se inició el pasado sábado en Valleseco, Gran Canaria, se extiende ya por un perímetro de 78,8 kilómetros en los que han ardido ya 12.000 hectáreas, una cifra que cuadriplica al que era el mayor incendio en España en lo que se lleva de año

Publicidad