Volcán La Palma

La Armada trasladará a los agricultores hasta las plataneras en lanchas

La Armada trasladará a los agricultores desde el puerto de Tazacorte hasta la línea de costa donde se encuentran las plataneras y que ahora mismo es inaccesible desde cualquier otro punto.

Publicidad

El Gobierno volvió a anunciar ayudas a los vecinos de la Palma damnificados por el volcán. En concreto: la exención del pago de IRPF o del impuesto de sociedades por las ayudas, cuando las reciban. Además,se anunció el ingreso inmediato de casi 19 millones de euros destinados a ayudas a la agricultura. Entre el gobierno Central y el canario ya son 265 los millones comprometidos, pero los vecinos se quejan de que noven esas ayudas.

Por el momento, la Armada por su parte ya ha anunciado que trasladará por mar a los agricultores hasta las plataneras para que puedan trabajar. Lo harán desde el puerto de Tazacorte hasta la línea de costa donde se encuentran las plataneras y que ahora mismo es inaccesible desde cualquier otro punto debido a las coladas de lava del volcán.

Se espera que el buque encargado de realizar el traslado llegue este domingo. Una vez en La Palma, se procederá al traslado de los agricultores mediante lanchas. Para mayor seguridad también se embarcará un helicóptero y personal de apoyo sanitario.

No hay datos científicos que indiquen que vaya a terminar la erupción

La portavoz del comité científico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Carmen López, ha afirmado este sábado que no hay datos científicos que indiquen que a corto plazo vaya a acabar la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma.

Carmen López y el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, han informado en rueda de prensa de la evolución de la erupción volcánica y han insistido en que el volcán tiene "cambios de intensidad muy habituales", por lo que, de momento, no se puede descartar que haya sismos sentidos e intensos.

Publicidad