Policía municipal y Samur de Madrid en una imagen de archivo

Publicidad

Sucesos

Apuñalan a un menor de 15 años por piropear a dos chicas en Madrid

La Policía Municipal de Madrid detiene a dos jóvenes por apuñalar a un chico de 15 años que había piropeado a dos chicas de su mismo grupo.

Apuñalan a un chico de 15 años por piropear a dos chicas en el centro de Madrid. Las autoridades han detenido a dos jóvenes por el presunto suceso, uno de ellos menor de edad.

El suceso ha tenido lugar este sábado alrededor de las 19:00 hora peninsular en el centro de la capital madrileña, en la calle Maestro de Victoria. Las autoridades municipales, parte del equipo del dispositivo desplegado por la Campaña de Navidad, dieron cuenta de una pelea entre un grupo de al menos diez jóvenes.

Los agentes acudieron al lugar mientras dos de las chicas del grupo salían corriendo. Encontraron a un joven de 15 años herido por arma blanca en el hombro con abundante sangrado junto a un testigo del suceso.

Apuñalado con una navaja

Los agentes municipales alcanzaron a dos de los acusados y hallaron la navaja de la reyerta manchada de sangre. Los jóvenes, uno de 18 años y otro de 17, han sido reconocidos por los testigos. Uno de ellos, reconoció el apuñalamiento realizado por su compañero y justificó el ataque debido al piropo a dos de sus amigas cuando pasaban por delante de la víctima.

Según fuentes de Emergencias Madrid, el joven fue socorrido por los sanitarios del Samur-Protección Civil y tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico con pronóstico reservado

Consideración del 'piropo' como delito

El pasado mes de marzo, el Consejo de Ministros aprobó el borrador del anteproyecto de la nueva ley de libertad sexual propuesta por el Ministerio de Igualdad. Entre las novedades del texto legal, además de la equiparación de abuso y agresión sexual, se incluye la consideración del acoso callejero como delito. De conseguir su aprobación, el artículo 173 del Código Penal incluirá las penas por "expresiones, comportamientos o proposiciones sexuales o sexistas que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria".

Publicidad