Reseñas falsas

Aprende a detectar reseñas falsas en las compras y reservas online

Comprar buscando reseñas en internet puede ser complicado debido a que no siempre se sabe si estas son de verdad o la marca ha engañado. Aprende los trucos para poder diferenciar todos los indicadores que muestran engaños.

Aprende a detectar reseñas falsas en las compras y reservas online

Aprende a detectar reseñas falsas en las compras y reservas onlineEfe

Publicidad

Muchas personas no se fían de las opiniones que otros clientes publican a la hora de adquirir un producto o servicio. Sin embargo, existen algunos trucos para poder detectar cuáles son las reseñas falsas y cuáles no. Podrás evitarte disgustos a la hora de gastar tu dinero gracias a las siguientes claves.

  • Regalos o cupones gratuitos

En ocasiones, los vendedores incentivan a los consumidores a escribir críticas positivas a cambio de regalos o cupones gratuitas. Es una forma de “soborno”, con el objetivo de evitar toda posible calificación negativa.

  • Muchas fotografías

A veces, las opiniones de los compradores aparecen acompañadas de un elevado número de fotografías. De hecha, puede parecer que el usuario ha invertido una gran cantidad de tiempo, lo que hace sospechar si ha sido a cambio de nada.

  • Demasiadas valoraciones

Puede llegar a ser sospechoso el hecho de encontrar muchas valoraciones en un producto si este ha salido a la venta poco tiempo antes. Esto significa, que hay que estar atentos si existe una desproporción entre el tiempo desde que salió al mercado y los comentarios que hay sobre el producto en cuestión, sobre todo, si la mayoría son 5 estrellas.

  • Trasvase de revisiones

Muchas veces los vendedores unifican las revisiones de varios productos en uno solo, de modo que engordan artificialmente su número. Eso no quiere decir que las revisiones sean falsas, sino que pueden ser de un producto distinto al que parece que hacen referencia. También pueden tratar de engañar con la utilización de un mismo producto en diferentes versiones, como el cambio de color.

Comprar en Aliexpress es más caro

Comprar en Aliexpress es más caro desde el pasado 1 de julio, puesto que es el momento en el que entró en vigor la nueva normativa europea del IVA. Hasta ahora, los productos que se compraban fuera de la Unión Europea cuyo valor era inferior a 22 euros estaban exentos de IVA. A partir de ahora todas las importaciones deberán liquidar el IVA con independencia de su valor.

Estos cambios se confirmaron el año pasado y forman parte del plan de reforma del IVA que la UE aprobó en 2015 para acabar con el fraude fiscal. Esta nueva medida se denomina Import One Stop Shop (IOSS) y permitirá que los empresarios o profesionales no tengan que identificarse y darse de alta en cada Estado de consumo.

Publicidad