Festival Circuit

Aplazan el festival LGTBI Circuit de Barcelona a 2022 por el coronavirus

Por segundo año consecutivo, el festival queda cancelado y aplazado por la pandemia del coronavirus al mes de agosto de 2022.

Festival Circuit Barcelona.

Festival Circuit Barcelona.EFE

Publicidad

Uno de los festivales más multitudinarios a nivel internacional queda suspendido. El festival gay de música y ocio Circuit ha decidido suspenderse y posponerse al mes de agosto de 2022 para "garantizar la seguridad de los asistentes, volver con normalidad y cumplir con las expectativas tras la covid-19".

El festival, que abría sus puertas el próximo 7 de agosto y que finalizaría el 15, ha decidido lanzar un comunicado donde la organizadora Matinée Group, indica los motivos y lamenta tener que cancelarlo. La situación mundial de pandemia ha puesto contra las cuerdas a los festivales y la música en directo, pero han anunciado que Barcelona volverá a ser el punto de encuentro para el colectivo LGBTI+ entre el 6 y el 14 de agosto de 2022, que son las nuevas fechas de la 13 edición.

El festival contaba con más de 70.000 personas

Desde la organización señalan y aseguran que se prioriza "la salud del colectivo", al mismo tiempo que no quieren "renunciar a su estándar de calidad y diversión". Por lo tanto, se ha decidido posponer el festival Circuit al próximo verano.

Uno de los motivos detrás de la cancelación es la preocupante evolución de la pandemia en Cataluña, que es la comunidad más afectada por el contagio masivo de jóvenes. De hecho, el Gobierno catalán ha decidido cerrar el ocio nocturno para intentar evitar la propagación de una quinta ola que ha puesto en alerta máxima a la comunidad.

Este festival se celebra de manera anual en la ciudad de Barcelona desde el año 2008. Se trata del mayor festival de ocio de estas características que se celebra en Europa y está enfocado al colectivo LGTBI+.

El evento cuenta con más de 70.000 personas en cada una de sus ediciones, y se estima que el 80% de sus asistentes son extranjeros. En el programa del festival se ofertan actividades deportivas, culturales o artísticas y cuenta también con los DJ's del momento y celebraciones como la increíble fiesta en el parque acuático Water Park Party. La pasada edición del año 2020 también fue cancelada debido a la expansión del virus del covid, por lo que ya son dos años consecutivos en los que el festival Circuit cierra sus puertas.

Publicidad