Canet Rock

El Canet Rock acoge este sábado a 22.000 personas sin distancia y con test previo

El Festival Canet Rock celebrará este sábado en el Pla d'en Sala de Canet de Mar (Barcelona) una edición "multitudinaria" que acogerá a 22.000 personas sin distancia de seguridad.

Publicidad

Poco a poco vamos retomando la normalidad y vuelven los tan ansiados festivales de verano. El Festival Canet Rock acogerá a 22.000 personas sin distancia de seguridad y con mascarilla obligatoria. Los participantes deberán acreditar que han dado negativo en un test de antígenos.

Para esta edición se han habilitado 15 puntos en Cataluña para que el público se realice el test que deben presentar con resultado negativo para poder entrar al recinto el día del festival.

El festival mantiene las actuaciones previstas para 2020 como Stay Homas, Buhos, Suu, Oques Grasses, Doctor Prats, Miki Núñez, Roba Estesa y Lildami, entre otros, a excepción de Zoo que no podrán hacerlo finalmente por positivos de coronavirus en su equipo.

La directora del festival, Gemma Recoder, ha destacado que celebrar un festival de estas dimensiones, el primero

en acoger a tantas personas en una misma noche y un mismo espacio desde el inicio de la pandemia, "es una responsabilidad y a la vez muy emocionante".

Para ella, el festival contribuye "a la salud pública por su tarea de cribado importante y de detección de personas contagiadas que nunca se llegarían a aislar" de no ser por el positivo en el test que incluye la entrada del festival.