A Coruña

Aparecen nuevas pintadas con amenazas al que era concejal de Ciudadanos de Malpica, en A Coruña

Tras presentar su renuncia y registrar junto al Partido Popular una moción de censura, el concejal que formaba parte hasta hace poco del gobierno local de Malpica (A Coruña), Alfredo Cañizo, ha vuelto a recibir amenazas en las nuevas pintadas que han aparecido en el municipio.

  • El pleno para el debate y la votación de la moción de censura podría celebrarse el próximo 2 de septiembre
Aparecen nuevas pintadas con amenazas al que era concejal de Ciudadanos de Malpica, en A Coruña

Aparecen nuevas pintadas con amenazas al que era concejal de Ciudadanos de Malpica, en A CoruñaAntena 3 Noticias

Publicidad

En Malpica, A Coruña, han aparecido nuevas pintadas con amenazas dirigidas al concejal Alfredo Cañizo. Este fue candidato por el partido Ciudadanos y formaba parte hasta hace poco del gobierno local, junto a los socialistas y el BNG, pero hace dos semanas presentó su renuncia y registró junto al Partido Popular para una moción de censura.

Las pintadas han aparecido en una valla publicitaria en la que se encuentra Cañizo. También, en un banco del mobiliario público. Entre otros, en las pintadas se puede leer: "Cañizo, bonito cadáver" o "Alfredo ladrón".

Estos hechos han sucedido después de que Partido Popular y el concejal presentaran una moción de censura para acabar con el gobierno tripartito, liderado por el socialista Walter Pardo Añón. El todavía alcalde ha condenado estos actos vandálicos y asegura que ya ha dado aviso a los operarios para que las borren.

Moción de censura

El pasado jueves se registró la moción de censura contra el socialista Walter Pardo, cuyo gobierno perdió la mayoría tras la dimisión de Alfredo Cañizo.Tras ello, se abrió un plazo de diez días hábiles para la celebración del pleno en el que, previsiblemente, Eduardo Parga recuperará un bastón de mando que perdió en las últimas elecciones municipales celebradas en 2019.

El pleno para el debate y votación de la moción de censura podría celebrarse el próximo 2 de septiembre, fecha en la que se cumplen los diez días que marca la legislación tras el registro. Tras conocerse la presentación de la moción de censura, la dirección provincial del Partido Socialista en A Coruña ha reaccionado y aseguran que este hecho "responde exclusivamente a ambiciones e intereses personales".

Publicidad