Galicia

Aparece pintada con los colores de España una bandera arcoíris a la entrada de Santiago

Se trata de un cartel que indica la entrada a la ciudad y que estaba pintado con la bandera arcoíris desde el pasado mes de junio en señal de respeto y celebración del Orgullo.

Cartel vandalizado a la entrada de Santiago de Compostela

Cartel vandalizado a la entrada de Santiago de Compostela Antena 3 Galicia

Publicidad

Boicot a un cartel a la entrada de Santiago de Compostela decorado con los colores de la bandera arcoíris por la celebración del Orgullo LGTBIQ+.

En concreto, el cartel que ha sido vandalizado se encuentra en la entrada a Compostela por San Lázaro, por donde acceden a la ciudad los peregrinos que realizan en Camino Francés a Santiago y que, en las últimas horas, se han encontrado con un acto vandálico en que los artífices utilizaron los colores de la bandera de España para tapar los que simbolizan al colectivo LGTBIQ+. Otros dos letreros que indican la entrada en la capital gallega por distintos puntos también habían sido pintados con los colores de la bandera arcoíris.

Las reacciones no han tardado en llegar en Twitter, donde un gran número de usuarios han mostrado su repulsa a estos hechos. Muchos de ellos vecinos de Santiago que aseguraron sentirse muy orgullosos de la iniciativa de haber empleado los colores del arcoíris para mostrar que la suya es una ciudad llena de Orgullo, y que se han mostrado en total desacuerdo con estos actos vandálicos.

Miembros de algunos partidos políticos como Rubén Cela, de la ejecutiva del Bloque Nacionalista Galego, o Xurxo Doval, secretario de las Juventudes Socialistas de Galicia, también han hecho públicas sus opiniones vinculando los hechos con grupos extremistas.

Desde el colectivo Alas, Asociación por la Libertad Afectivo Sexual de A Coruña, han emitido un comunicado también a través de sus redes condenando “enérgicamente estos hechos de vandalismo que una vez más muestran el resultado de una normalización de los discursos de odio en nuestra sociedad”.

El cartel se ha limpiado ya y, en estos momentos puede verse de nuevo luciendo la bandera arcoíris.

Cartel de Santiago con los colores de la bandera arcoíris
Cartel de Santiago con los colores de la bandera arcoíris | Twitter: Xurxo Doval Blanco

Publicidad