FUE ENCONTRADO YA MUERTO

Aparece muerto un delfín listado en una cala de Torrevieja

El ejemplar, de dos metros de longitud y unos 90 kilos de peso, tenía la mandíbula superior fracturada, aunque se desconoce la causa de su fallecimiento.

Delfín aparecido muerto en Torrevieja

Publicidad

Un ejemplar adulto de delfín listado ha sido hallado hoy muerto en las rocas de la cala de la Zorra, en Torrevieja (Alicante), según han informado fuentes municipales. El cetáceo ha sido encontrado esta mañana por personal del servicio de limpieza de playas de Torrevieja e, inmediatamente, se ha iniciado el protocolo municipal para estos casos.

El ejemplar, de dos metros de longitud y unos 90 kilos de peso, presentaba "la mandíbula superior fracturada", aunque este hecho no tiene por qué haber causado "necesariamente" su muerte, han señalado las mismas fuentes.

La Policía Local de Torrevieja ha activado el protocolo autonómico 112 y el animal será trasladado por la Conselleria de Medio Ambiente hasta el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia para practicarle la necropsia, cuyo resultado permitirá conocer la causa de su muerte.

Publicidad