Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de Antonio Zapatero y Elena Andradas para anunciar las zonas confinadas de Madrid y restricciones hoy 5 de marzo, streaming en directo

Sigue la rueda de prensa del viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero y la directora de Salud Pública Elena Andradas en directo en la que darán a conocer las nuevas restricciones y nuevas zonas confinadas de Madrid.

En resumen

La Comunidad de Madrid anunciará hoy las nuevas áreas básicas de salud que a partir del próximo lunes presentarán restricciones de movilidad por la pandemia del coronavirus. El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, actualizarán los datos de la epidemia en la región y darán cuenta tanto de su evolución como de las nuevas medidas que habrá que acatar a partir del 8 de marzo.

El pasado viernes se levantó el cierre perimetral en las siguientes zonas básicas: Alcobendas, Becerril de la Sierra, Brunete, El Álamo, Griñón, Mejorada del Campo, Getafe Norte (Getafe), Moralzarzal, Navacerrada, Villaconejos, Aravaca (Moncloa-Aravaca), Jazmín (Ciudad Lineal), Montesa (Salamanca).

Esta semana sólo una de las 286 zonas básicas que tiene la Comunidad de Madrid presenta una incidencia acumulada por encima de los 500 casos cada 100.000 habitantes, nivel en el que el ejecutivo autonómico ha puesto el límite para decretar el cierre perimetral.

Comparecencia de Antonio Zapatero en directo