Mapa de zonas básicas confinadas y restricciones en la Comunidad de Madrid

Publicidad

Coronavirus

Estas son las nuevas zonas básicas de salud de Madrid confinadas hoy

La Comunidad de Madrid ha asegurado que ninguna zona básica de salud nueva cerrará perimetralmente porque no cumple los criterios fijados. Se mantendrán las restricciones en algunas zonas básicas hasta el 15 de marzo. Consulta aquí si tu zona o municipio sigue con la movilidad restringida.

La Comunidad de Madrid sale del riesgo extremo por la pandemia de coronavirus. También ha bajado la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes a 245 casos, así lo ha anunciado el viceconsejero de Sanidad Antonio Zapatero.

Elena Andradas, directora general de Salud Pública, ha explicado que el umbral para confinar o no una zona de salud o municipio está fijado en los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Y que ninguna ninguna nueva zona básica de salud cumple el criterio para cerrar perimetralmente.

Cierre perimetral zonas básica de salud hasta 15 marzo

Se mantienen las restricciones de movilidad hasta el próximo 15 de marzo, en las siguientes zonas básicas de salud.

- Marie Curie, en Leganés

- Villanueva del Pardillo

- Torrejón de Ardoz.

- Collado Villalba

- San Sebastián de los Reyes

Zonas básicas que eliminan el cierre el 8 de marzo

Las zonas básicas que a partir del lunes 8 de marzo no estará restringida la movilidad en 3 zonas básicas de salud y una localidad, que son:

- Vinateros-Torito (distrito de Moratalaz).

- Andrés Mellado (Chamberí).

- General Oraá (Salamanca).

- Hoyo de Manzanares.

Restricciones vigentes en la Comunidad de Madrid

El viceconsejero de Sanidad Antonio Zapatero ha afirmado que seguirá vigente el toque de queda entre las 23:00 horas y las 06:00.

También siguen prohibidas las reuniones sociales de no convivientes en domicilios y espacios privados. La hostelería no admitirá nuevos clientes a partir de las 22:00 horas y el número máximo de personas por mesas se establece en 4 en el interior y 6 en el exterior.

Se mantienen a la mitad el aforo en los centros comerciales o espacios de ocio y se mantendrán las restricciones de movilidad en las zonas básicas de salud.

Publicidad