Túnez

El angustioso rescate de 110 personas que llevaban cuatro horas a la deriva en las costas de Túnez

Impresionante y agónico rescate en el Mediterráneo. Más de 100 personas a punto de ahogarse.

Publicidad

Un total de 110 migrantes han sido rescatados en la costa tunecina de Sfax después de que la embarcación en la que viajaban se hundiera en el Mediterráneo. Habían salido desde las playas de Zawara, en Libia, en dirección a Europa.

Estaban a punto de ahogarse

Según ha confirmado la ONG 'Open Arms' los migrantes llevaban cuatro horas a la deriva, hacinados en una patera frente a las costas de Túnez y a punto de ahogarse. Afortunadamente, la organización española ha podido llegar hasta ellos y rescatarlos lanzándoles chalecos y balsas salvavidas.

Desde la ONG pidieron ayuda urgente para poder atracar en un puerto seguro. "110 personas rescatadas, expuestas a las condiciones del mar, que empeoran por minutos. Con apenas agua o insuficiente comida para todas a bordo, es urgente su protección y desembarco en puerto seguro", alertaban.

Finalmente, los migrantes han sido desembarcados en Lampedusa. "Después de casi 24 horas de buscar, rescatar en situación extrema en aguas internacionales frente al silencio de las administraciones competentes, y de tenerlos a bordo escapando de un temporal, pudimos desembarcar a 110 personas en Lampedusa", ha confirmado 'Open Arms'.

El drama de la inmigración

El pasado año, 1.153 personas se dejaron la vida en aguas canarias en un intento por llegar a Europa en busca de una vida mejor. Otros 1.924 murieron en las rutas mediterránea y atlántica. Son las cifras que refleja el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Un drama que lejos de desaparecer sigue aumentando las cifras anuales de muertos y desaparecidos en los naufragios.

De hecho, en los primeros cuatro meses de 2022 se ha notificado el fallecimiento de 200 migrantes.

Publicidad