DELITOS DE HURTO Y LESIONES

Ángel Boza, condenado por el robo de unas gafas, afirma que "la verdad siempre prevalece" tras ser puesto en libertad

El miembro de 'La Manada' ha acudido a los juzgados de Sevilla para firmar después de quedar en libertad. Boza ha salido de la cárcel después de la sentencia del robo de unas gafas de sol, que le absuelve de delito de robo con violencia y le condena por los delitos leves de hurto y por otro delito leve de lesiones. A la salida del juzgado ha dicho a la prensa que "la verdad siempre prevalece".

Publicidad

El Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla ha condenado a Angel Boza, uno de los cinco miembros de 'La Manada', como autor de un delito leve de hurto y un delito leve de lesiones por el robo de unas gafas. El magistrado ha ordenado su inmediata puesta en libertad, ya que se encontraba en prisión provisional, comunicada y sin fianza por estos hechos.

Tras su primer fin de semana en libertad, Boza ha acudido al juzgado a firmar. Después de hacerlo ha dicho a la prensa que "la verdad siempre prevalece".

El abogado del acusado solicitó rebajar la acusación a un delito de hurto e imponer una multa como condena y lo consiguió. La sentencia exige a Boza el pago de dos multas de 540 euros y, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización de 234,32 euros a un vigilante del centro comercial que resultó lesionado.

Durante la celebración del juicio, Boza expresó que está "muy arrepentido" porque el robo fue "una absoluta gilipollez". También pidió "perdón a mi familia, que lo estamos pasando muy mal, y a la sociedad".

Agustín Martínez, abogado de 'La Manada', asegura que su cliente pedirá una indemnización al Estado por los cuatro meses que ha estado en prisión. El abogado considera que su cliente ha estado privado de libertad injustamente y que la presión mediática por el anterior caso de abuso sexual ha influido en el tribunal.

Publicidad

Imágenes satélite del volcán de La Palma

El satélite Copernicus actualiza su cartografía sobre el volcán de La Palma: 166 hectáreas arrasadas y 350 edificios sepultados

La nueva cartografía del satélite Copernicus refleja que la lava de la erupción del volcán de La Palma ha arrasado ya 166,2 hectáreas de la isla y ha derrumbado 350 edificios.

EFE Fuente: EFE Autor: Ramón de la Rocha Temática: Sanidad y salud » Enfermedades Catástrofes y accidentes La colada de lava generada por el volcán que entró en erupción el domingo en La Palma ha irrumpido este miércoles en el pueblo de Todoque, en el municipio de Los Llanos de Aridane, derribando todo a su paso

El reto de alojar a miles de evacuados en La Palma, una isla con solo 15 casas en alquiler según Idealista

El Gobierno de Canarias comprará 73 viviendas vacías para los vecinos de La Palma que perdieron sus casas tras la erupción del volcán de la Cumbre Vieja, todo un reto logístico para una isla que presenta escasez de vivienda