Sucesos

Una anciana de 80 años, hospitalizada tras ser atropellada por un patinete eléctrico en La Manga

La mujer ha sido trasladada al Hospital Santa Lucía con varias contusiones.

Los accidentes causados por patinetes eléctricos se multiplican en los últimos meses

Los accidentes causados por patinetes eléctricos se multiplican en los últimos meses Los accidentes causados por patinetes eléctricos se multiplican en los últimos meses

Publicidad

En esta pasada noche del miércoles una anciana de 80 años ha sido atropellada por un patinete eléctrico en La Manga del Mar Menor, Murcia. Según informa La Opinión de Murcia, los hechos sucedieron delante del Hotel Los Delfines de La Manga.

La mujer fue trasladada al Hospital Santa Lucía con varias contusiones. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibió aviso de lo sucedido a las 20:44 horas. Recibieron varias llamadas informando del atropello a una mujer en la Gran Vía de La Manga del Mar Menor.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una patrulla de la Policía Local de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los sanitarios de esta fueron quienes atendieron a la anciana en el lugar de los hechos tras lo ocurrido.

Más atropellos de patinetes eléctricos

En ocasiones, este tipo de atropellos provocados por patinetes eléctricos han acabado con final trágico. Hace un par de años, Josefa Montoya, de 82 años, murió atropellada por un patinete eléctrico en Barcelona. La anciana había salido a la calle para comprar lotería cuando sufrió el atropello en el cruce de las calles Joaquim Costa y del Carme, en el barrio del Raval de Barcelona, donde vivía.

Josefa se había sometido a una difícil operación y estaba superando con éxito un cáncer de colon. Tras el impacto frontal del patinete, estuvo en el suelo consciente pero confusa, hasta que llegó la ambulancia. Desde el lugar de los hechos la trasladaron al Hospital del Mar, donde entró en coma. Tras ser operada de urgencia, falleció tres días después.

En otros casos, las víctimas del atropello son los conductores de patinete eléctrico, a veces por conducción temeraria y otras por ser atropellados por otro vehículo. El pasado mes de junio, un hombre de 38 años fue herido de gravedad tras ser arrollado por un vehículo mientras circulaba en patinete. El accidente ocurrió en Sevilla y el conductor del turismo era un joven de 21 años.

1.300 accidentes con víctimas

Según la Agencia Efe, hace un año, los patinetes ya habían causado 1.300 accidentes con víctimas en los últimos tres años. El 50 % de los siniestros de estos son colisiones con otros vehículos, generalmente coches, y caídas a la vía. Las lesiones más habituales y peligrosas se producen en la cabeza y en la cara.

Al contrario de lo que ocurría hace años, el coche ya no es una aspiración para los jóvenes al cumplir los 18 años. Ahora estos piensan en desplazarse utilizando el medio que sea. Solamente el 58 % de los jóvenes nacidos después de 1995 tiene carné de conducir frente al 81 % de los llamados "baby boomers".

Publicidad