Crimen Samuel Luiz
Una amiga de los detenidos por el asesinato de Samuel Luiz asegura que "no se trató de un crimen homófobo"
Una de las amigas de los detenidos ha asegurado que sus amigos son unos chicos de barrio de toda la vida a los que se "les fue" la pelea de las manos.
Publicidad
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, en funciones de guardia, decretó este sábado el internamiento en un centro para los dos menores detenidos el viernes por el crimen de Samuel Luiz. La Fiscalía de menores solicitó a la jueza este viernes el internamiento en un centro para los dos varones vecinos de A Coruña, de los cuales uno tiene antecedentes penales.
Este viernes se acercaron hasta dependencias policiales amigos y conocidos de alguno de los detenidos. Una de ellas insistía en que la agresión "no se trató de un crimen homófobo" y que fue motivado por el malentendido con el teléfono móvil. Define a los detenidos como unos chicos de barrio de toda la vida a los que se "les fue" la pelea de las manos.
La investigación, que está bajo secreto de sumario, está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.
Los cuatro primeros detenidos, que han negado su participación en la brutal agresión, así como los otros dos menores detenidos esta mañana, uno de ellos con antecedentes, son amigos y vecinos de A Coruña pero no conocían a Samuel. Los seis detenidos son amigos y no tenían relación con Samuel. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación, que podría llevar a nuevas detenciones.
Justicia para Samuel
El crimen de Samuel Luiz ha provocado una ola de indignación en toda España contra la homofobia, y desde que se conoció la noticia, se han llevado a cabo numerosas manifestaciones convocadas por el colectivo LGTBI+ con el objetivo de mostrar su apoyo a la familia y acabar con los delitos de odio.
En internet hay un movimiento llamado "Justicia para Samuel", en el que se pide que si alguien vio algo de lo ocurrido aquella noche aporte su testimonio.
Publicidad