Carnaval Tenerife

América González, elegida Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Con la fantasía 'Añoranza' diseñada por Alfonso Baute, fue la ganadora de una gala en la que participaron agrupaciones de mayores de toda la isla.

Publicidad

Fue elegida entre ocho candidatas que lucieron sus impresionantes fantasías en el escenario del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, dedicado este año a la ciudad de New York. América González González representó al Ayuntamiento de La Orotava.

Era la más veterana entre sus compañeras pero eso no le quitó ni un ápice de ilusión y ganas de disfrutar de un momento único y reconoce que va a disfrutarlo a tope. Su traje estaba compuesto por plumas en tonos rosados y turquesa que emulaban a las de un pavo real gracias a pequeños cristales y piedras que cobraron vida en su desfile sobre el escenario del Recinto Ferial.

América cuenta desde ayer además, con toda una corte de honor formada por cuatro damas. El título de primera dama fue para María Julia Bello que lució la fantasía “Oh là là!” del diseñador David Afonso.

La segunda dama de honor fue María Soraya García con la fantasía “Sueños en febrero” de Antonio Santos; el título de tercera dama recayó sobre Sabina Coromoto Mendoza con el diseño “Paseando junto al mar” de Sedomir Rodríguez de la Sierra y la cuarta dama fue para María Josefa Pérez con el traje titulado “Acompáñame una noche más” de David Hernández. Fueron elegidas con los votos del jurado presente en el Recinto Ferial pero también gracias al voto popular emitido vía telefónica.

En la gala se dieron cita más de 3.500 espectadores y en ella participaron agrupaciones llegadas de toda la isla. Esta gala es la antesala de uno de los eventos más esperados de la fiesta chicharrera: La Gran Gala de elección de la Reina del Carnaval, que tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de febrero. En ella quince aspirantes se disputarán el ansiado trono.

Publicidad