La Palma

Confinan los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte por la emisión de gases del volcán de La Palma

La calidad del aire en las localidades de Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte es "extremadamente mala" por los gases del volcán de La Palma y ordenan el confinamiento de la población.

Publicidad

Las poblaciones de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte están confinadas por la calidad del aire que señalan que es "extremadamente desfavorable", por el dióxido de azufre asociada a las emisiones del volcán de La Palma.

El 112 informa en Twitter de la declaración de situación de emergencia nivel 2 - semáforo rojo, por lo que se pide confinar a las poblaciones afectadas por los gases que emite el volcán de Cumbre Vieja.

Los alumnos seguirán en el colegio

Con la situación actual derivada del volcán de La Palma y la emisión de gases que empeoran la calidad aire, piden a los padres de los niños que se encuentran en los colegios que no acudan a por ellos a los centros educativos hasta que finalice la alarma.

"La Dirección del PEVOLCA informa que debido a la situación de confinamiento, el alumnado debe permanecer en los centros educativos de los municipios afectados y los padres no pueden acudir a recogerlos hasta que finalice la situación declarada", informan.

Recomendaciones a la población

Emergencias informa también de las recomendaciones que debe seguir la población de La Palma en este caso:

  • Cerrar puertas, ventanas, persianas y toda entrada de aire procedente del exterior.
  • Desconecta la ventilación y la calefacción.
  • Si estás en el exterior, ten en cuenta que un vehículo no es un lugar seguro.
  • No realizar desplazamientos hasta que se den indicaciones por parte de las autoridades.

Publicidad