Gallinas en una granja

Publicidad

LAS AVES QUEDARON ATRAPADAS

Alrededor de 20.000 gallinas han muerto tras incendiarse una granja en Lleida

Un incendio en una granja de Barona de Rialb, en Lleida, ha arrasado con toda una granja y ha acabado con la vida de miles de gallinas ponedoras que se encontraban dentro de la instalación.

Unas 20.000 gallinas han muerto durante la noche del sábado al domingo al incendiarse una granja de la Baronia de Rialb (Lleida) de 1.300 metros cuadrados, han informado los Bombers de la Generalitat este domingo en un comunicado.

El incendio se declaró a las 22.12, quedó controlado a las 5.00, afectó totalmente a la instalación, que se colapsó y dejó encerradas a las gallinas ponedoras, y también afectó a los dos edificios anexos para clasificar y empaquetar los huevos.

Se desplazaron 17 dotaciones de los Bomberos, seis de las cuales siguen remojando y revisando la zona este domingo por la mañana, y han contado con la ayuda de los Mossos de Esquadra, la Policía Local y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), aunque nadie ha resultado herido.

Publicidad

Chenoa en la Campaña de Prevención de Incendios del año 2002

De Serrat a los concursantes de 'OT1': las campañas de prevención de incendios que quedan en la memoria

Entre los años 90 y los 2000, el Gobierno lanzó una serie de spots con canciones pegadizas que han quedado en nuestra memoria. Todo ello, para llamar a la prevención y a la concienciación.

Imagen de un viñedo

El campo vive su peor drama por los incendios: el suelo podría tardar hasta 30 años en recuperarse

La ganadería y la agricultura se presentan como víctimas de los incendios. Los expertos detallan que el suelo podría tardar en regenerarse entre 7 y 30 años. Una situación que se une a los animales que pueden presentar problemas para alimentarse.