22.997167

Publicidad

Violencia de género

Un joven de 19 años apuñala en el pecho a su novia en San Vicente del Raspeig, en Alicante

La víctima tiene un pulmón perforado y ha tenido que ser intervenida en el hospital. El agresor ha sido detenido y acusado de un presunto delito de violencia de género y de homicidio en grado de tentativa.

Un joven de 19 años ha sido arrestado este domingo en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig (Alicante) después de apuñalar a su novia, de 20 años, en el pecho y provocarle una perforación de pulmón.

El ataque, en el que empleó un cuchillo, se produjo cuando ambos estaban discutiendo en la vivienda en la que viven juntos.

Tras la detención por parte de la Policía Local, el chico pasará a disposición judicial en las próximas horas.

La agresión

Los agentes acudieron a la vivienda después de recibir una llamada del presunto agresor en la que alertaba de que una mujer había atacado a un hombre con arma blanca, pero cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos la escena era distinta.

El joven estaba ensangrentado mientras que la víctima estaba en el suelo de la habitación con una puñalada en el costado. El agresor, sin embargo, mantenía que era ella la que le había intentado atacar a él y que cuando intentó huir del domicilio la encerró.

Ella, por su parte, asegura que fue su novio el que intentó matarla, como mostraban presuntamente las pruebas.

Una unidad del SAMU trasladó a la víctima hasta Hospital General de Alicante, donde fue operada y el novio recibió atención en el centro de salud.

El novio de la chica ha sido arrestado por un presunto delito de violencia de género y homicidio en grado de tentativa. En lo que va de año, 28 mujeres han sido asesinadas en casos de violencia de género en España.