Publicidad

Seur

Alertan de la difusión de un SMS falso que suplanta la identidad de Seur para estafar a las víctimas

La Policía Nacional ha advertido en sus redes sociales de la difusión de un mensaje de texto falso con el que los estafadores se hacen pasar por la empresa de mensajería Seur para engañar a sus víctimas y obtener sus datos bancarios.

La Policía Nacional alerta sobre una nueva estafa en redes sociales. Se trata de un mensaje SMS que está circulando y que, haciéndose pasar por Seur, busca engañar a sus víctimas para obtener sus datos bancarios.

"Confirme el pago de los gastos de envío (2,99) euros y la dirección de entrega del paquete". Si te llega este mensaje, no lo abras. Es una trampa.

Los estafadores se hacen pasar por la empresa de mensajería Seur, imitando su logo y suplantando su identidad, para hacer más creíble la estafa por SMS. En primer lugar, hacen creer que hay un paquete pendiente de entrega, por lo que exigen la confirmación de pago de los gastos de envío y la dirección. Después, incluyen un enlace que redirige a una web que instala directamente un programa 'malware' para robar los datos.

La Policía ha advertido a través de Twitter de este fraude vía SMS, con el que los estafadores consiguen hacerse con los datos bancarios de las víctimas bajo la identidad de Seur. "No pagues, no piques", dicen claramente en su alerta, avisando de que bajo ningún concepto caigamos en la trampa.

La estafa recibe el nombre de 'Smishing'

Esta estafa a través del envío masivo de falsos mensajes de texto ha sido bautizada como 'Smishing' y es cada vez más habitual, motivo por el que la Policía hace uso de sus redes sociales para advertir sobre el engaño.

Además, los agentes insisten en que afinemos el oído frente a este tipo de prácticas fraudulentas y que, a la mínima sospecha, desechemos los mensajes si no queremos ser estafados.

Para ello, recomiendan nunca pinchar en enlaces si no parecen seguros, así como tener en cuenta si se trata de links desconocidos u oficiales y fijarnos en si hay faltas de ortografía o una redacción incorrecta. Todo esto nos ayuda a saber si estamos frente a una nueva estafa.

Publicidad