29.994500

Publicidad

Derrumbe

Alertan del "riesgo máximo" de un nuevo desprendimiento en La Gomera

Desde el Instituto Volcanológico de Canarias aseguran que "el proceso continúa activo y afectará a otras partes del talud". La Gomera ha retirado el dispositivo de seguridad, pero mantiene la zona acordonada.

El desprendimiento producido en la pista de acceso a la playa de Argaga, en Vallehermoso, ha hecho saltar las alarmas en La Gomera. Afortunadamente no se ha encontrado ninguna víctima tras el derrumbe.

Por ello, los Ayuntamientos de Vallehermoso y Valle Gran Rey han acordado levantar el dispositivo de seguridad activado tras el derrumbe, pero mantener la zona acordonada para prohibir la circulación de personas.

El motivo lo aportan los expertos. Desde el Instituto Volcanológico de Canarias aseguran que "el proceso continúa activo y afectará a otras partes del talud". El riesgo de que se produzca un nuevo desprendimiento es "máximo", según el pronóstico de 'Involcan'.

El Instituto Volcanológico de Canarias ha publicado su valoración en redes sociales. "Se observa la presencia de una fractura abierta subvertical, paralela a la pendiente del talud, de gran continuidad y de origen traccional, como principal causa", dice parte del comunicado.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró la situación de emergencia en base a la acontecido en este acantilado de La Gomera.