13.013167

Publicidad

Alerta naranja por calor

Alerta naranja por calor en cinco comunidades con termómetros que pueden llegar a los 44 grados

Temperaturas de más de 40 grados que pueden alcanzar los 44 en el sur. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alarta naranja en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid. Galicia se encuentra en alerta amarilla por fenómenos costeros.

7 de julio de termómetros disparados en cinco comunidades. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja een Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid. Las temperaturas podrían llegar a los 44 grados.

Temperaturas asfixiantes en el centro y el sur

En el sur, en Andalucía, se espera que Córdoba y Jaén alcancen los 42 grados de máxima. En Huelva, Cádiz, Granada y Málaga llegarán hasta los 40 grados. Durante todo el día, esta comunidad no bajará de los 40 grados.

En Extremadura las temperaturas serán como en Andalucía, con temperaturas de hasta 41 grados en Badajoz o con 40 grados en la zona de Cáceres.

En Castilla y León, la temperatura alcanzará hasta los 39 grados en el sur de Ávila y de Salamanca. En el Sistema Central llegará hasta los 37 grados y en Segovia, Soria y Valladolid habrán temperaturas de hasta los 36 grados.

En Castilla-La Mancha las temperaturas no bajarán de los 34 grados. En Toledo se registrarán los valores más altos, sin embargo, se llegará hasta los 39 grados en la sierra de San Vicente o a los 40 en el Valle del Guadiana.

En Madrid, se alcanzarán los 39 grados en la zona sur, área metropolitana, la zona oeste y la del Henares. Y hasta los 36 grados en la sierra y en las localidades por debajo de los 1.000 metros de altitud.

Diez grados por encima de lo habitual en estas fechas

La Agencia Estatal de Meteorología informa de las altas temperaturas que alcanzarán estos lugares durante el martes, con casi 10 grados por encima de lo normal. También avisa de niveles amarillos por fenómenos costeros.

En la zona de A Coruña se espera un viento de fuerza 7 con más de 50 kilómetros por hora. Lo mismo que en la zona de Girona o en Menorca, con olas de tres metros de longitud.