Coronavirus

Alemania pide a su población que limite los viajes tras el aumento de contagios de coronavirus

El país germano es el segundo país que más turistas aporta a España y tras el aumento de contagios de coronavirus en el país, más de 60.000 diarios, España saldrá perjudicado por la reducción de turistas.

Publicidad

Alemania es el segundo país que más turistas aporta a España y desde el gobierno germano se ha pedido a su población limitar los viajes. En estos momentos, Alemania registra más de 60.000 contagios al día de media. En el día de hoy han aprobado la vacuna obligatoria para los trabajadores sanitarios.

Los británicos también tienen más difícil venir de vacaciones por dos razones: necesitan pasaporte covid y una doble PCR al regresar a su país. El sector turístico ya lo está notando.

El declive empezó hace casi dos semanas, aproximadamente el 28 de noviembre. Ahí se dispararon las cancelaciones de extranjeros que pretendían venir a España en Navidad. El 26% de las reservas hechas por alemanes ya se han cancelado y esa cifra es aún mayor entre el turismo inglés: un 37% también ha deshecho sus planes. Cataluña es una de las comunidades donde más los esperaban.

El turismo internacional era muy esperado durante estas Navidades en el territorio catalán pero desde que empezó a expandirse la variante Ómicron también empezaron a llegar las primeras cancelaciones, un goteo constante de cancelaciones que por ejemplo, en Barcelona, un 30% de los hoteles de Barcelona no están abiertos.

Además, los hoteles que sí han abierto sus puertas no son muy optimistas ya que en el puente de diciembre no llegaron ni al 50% de ocupación.

La Palma, llena de turistas

El volcán de La Palma está golpeando a la isla desde hace meses pero a pesar de todo lo negativo que conlleva, está atrayendo a muchos turistas durante las últimas semanas.

Tanto es así quela ocupación en La Palma supera ya el 90% el pasado lunes aterrizaron una veintena de vuelos. Un punto de inflexión, una parada, una toma de aire para los palmeros y especialmente para los turistas, que vienen desde todos los puntos de España para ver con sus propios ojos este fenómeno natural.

Publicidad