Protestas

Agricultores extremeños protestan en Don Benito para reclamar medidas de apoyo al campo

Los agricultores han cortado la carretera de Miajadas a Don Benito y la autovía EX-A2 para pedir medidas de apoyo al campo.

Publicidad

Alrededor de mil tractores se han movilizado este martes en defensa del campo extremeño. Han cortado la carretera de Miajadas a Don Benito y la autovía EX-A2 para pedir medidas de apoyo al campo.

Una protesta que ha sido convocada por la plataforma 'En defensa del campo extremeño', que integran las organizaciones Asaja (APAG Extremadura Asaja y Asaja Cáceres); La Unión Extremadura; Aseprex; Agryga; Agricultores de Don Benito, y la Asociación de Agricultores del Valle del Jerte y Comarcas.

Los agricultores y ganaderos se han manifestado con una tractorada por la comarca de las Vegas Altas para reclamar medidas de apoyo ante la situación actual del campo extremeño y las protestas han continuado en la localidad de Don Benito, hasta donde se ha desplazado Pedro Sánchez para reunirse con los alcaldes de Villanueva de la Serena y Don Benito.

Agricultores protestan contra Pedro Sánchez

Varias docenas de agricultores han recibido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre insultos, cuando llegada a la localidad de Don Benito, donde se han producido enfrentamientos con la policía.

Los incidentes se han producido en en la Plaza de España de esta localidad donde varios de agricultores se concentraban detrás de un cordón policial, aunque algunos trataban de saltarse ese cordón, lo que ha provocado algunos momentos de tensión.

Publicidad