Agresión sexual

Agreden sexualmente a una menor de 16 años en el parking de un supermercado de Valencia

La investigación se encuentra abierta y los agentes buscan al presunto agresor, que huyó.

Publicidad

Una menor de 16 años de edad ha sido agredida sexualmente durante la mañana de hoy en Valencia.

Por el momento no se conoce quién es el presunto agresor, ya que hahuido tal y como confirman fuentes de la investigación. Los agentes de la policía nacionalya se encuentran investigando el suceso y tratando de buscar al sospechoso de la agresión sexual a la menor, que se ha producido en el parking de una conocida cadena de supermercados.

La víctima ha sido trasladada inmediatamente al Hospital Clínico. Por el momento no se conocen más detalles sobre la agresión y la investigación continúa abierta.

Testigos del suceso explican que "la chica gritaba y el presunto estaba violándola. Hemos intentado salir detrás de él para capturarlo, pero no lo podía alcanzar".

Las denuncias sexuales de menores aumentan en un 58%

El último caso de agresión sexual a una menor de edad se produjo en Badalona, con una niña de 11 años como víctima. Los últimos informes han señalado que las denuncias sexuales por parte de menores de edad ha aumentado entre los años 2020 y 2021 en un 58%

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística asegura que 439 menores han sido condenados por delitos sexuales en 2021, y de ellos en casi 300 casos la víctima también era menor de edad.

Según el ministerio de Interior, liderado por Fernando Grande Marlaska, las agresiones sexuales cometidas por menores de 14 años suponen una cuestión de "gravedad máxima" actualmente en nuestro país, por lo que el Gobierno estudiará con "detenimiento" la "respuesta más adecuada" para hacer frente a las agresiones sexuales en las que las víctimas son menores de edad.

Publicidad