Aeropuerto Madrid

Aglomeraciones y retrasos en el aeropuerto de Barajas por una avería en un tren

Una incidencia en un tren que conecta T4 con T4S ralentiza el paso de los trenes en el aeropuerto de Barajas provocando grandes aglomeraciones.

Publicidad

Una avería en el tren que va hacia la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas ha provocado aglomeraciones. Muchos pasajeros han publicado en Twitter vídeos y fotografías quejándose de la tardanza y de la enorme cola que se había formado.

"Aena, segunda vez que me toca esto en pocas meses, puerta de acceso a la sala equipajes de llegadas cerrada, tercermundismo nivel república bananera", se quejaba Álvaro Garrido, un usuario afectado por la situación.

Aena respondía al tuit explicando que había una "incidencia" en uno de los trenes y que eso ralentizaba el paso de los trenes: "En el tren automático subterráneo que conecta T4 con T4S hay una incidencia que ralentiza el paso de los trenes. Estamos trabajando para darle solución. Sentimos las molestias".

"Que un tren se rompa es algo que puede pasar. Que no tengan un plan de evacuación ordenado y con mensajes a la gente, es una gestión pésima y una imagen de Marca España deficiente", replicaba el pasajero.

Algunos viajeros denuncian que han perdido vuelos de conexión.

Aena asegura que es una "incidencia puntual"

Fuentes de Aena han confirmado a 'EFE' que se ha producido una "incidencia puntual" en ese tren que une el edificio principal de la Terminal 4 con la T4S, lo que ha provocado que se redujera la frecuencia de paso de los trenes.

Indican además que la avería ha coincidido "justo con una hora de llegada de bastantes vuelos". Varios usuarios se han dirigido a Aena a través de Twitter para pedirle información sobre lo que ocurría. "Estamos trabajando para dar solución a la incidencia que ralentiza el paso de los trenes. El servicio de APM se ha completado con autobuses entre T4 y T4S. Sentimos las molestias", respondían.

Publicidad