TODO ES LEGAL AUNQUE HA GENERADO POLÉMICA

TODO ES LEGAL AUNQUE HA GENERADO POLÉMICA

Agentes asturianos abaten a un lobo y lo atan a la parte trasera de su todoterreno

La imagen del todoterreno aparcado a las puertas de una cafetería con el animal amarrado ha generado polémica en las redes sociales.

antena3noticias.com | Madrid | 18/10/2018

Animalistas, agentes del medio natural y políticos han criticado en redes sociales la imagen de un lobo muerto atado en la parte trasera del todoterreno de unos agentes en la localidad asturiana de Pila de Allande, aunque abatir a estos animales y transportarlos de esa manera es legal.

"Imagen lamentable. Los funcionarios públicos no podemos actuar como alimañeros exhibiendo los animales muertos. Pero esto pasa en una Administración sin rumbo, donde no existe ni un solo protocolo ni directrices de trabajo. Así nos va...", denuncia la asociación AGUMNPA, que agrupa a agentes medioambientales asturianos.

 

El presidente de la Asociación Asturiana de Educación Ambiental, por su parte, ha mostrado su malestar en Facebook:

Políticos como Juan López de Uralde, diputado de Unidos Podemos en el Congreso y coportavoz Federal de Equo, también han criticado la imagen:

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.