Tarragona

Una afectada del choque de trenes en Vila-seca: "Era mucha la desesperación al estar con los niños"

En el tren accidentado, que cubría el trayecto entre Barcelona y Tortosa, viajaban unas 75 personas, de las cuales 30 han resultado heridas de diversa consideración.

Publicidad

Unas 30 personas han resultado heridas, cinco de ellas graves, al chocar en la noche de este domingo un tren regional y una locomotora de mercancías en Vila-seca, Tarragona. Un total de 75 pasajeros iban en ese cercanías. Antena 3 Noticias ha podido hablar con uno de ellos.

Isabel Moya, que viajaba en otro tren con su familia, ha relatado cómo vivió la colisión: "Era mucha la desesperación al estar con los niños. El conductor de nuestro tren nos comentó que iba a una velocidad baja y que antes de llegar a Vila-seca alcanzó a ver lo que estaba pasando. Poco a poco comenzó a disminuir la marcha porque si hubiera ido a la velocidad que tenía que ir, lo más probable es que nosotros también hubiéramos chocado", ha afirmado.

La mujer ha contado que todavía no han podido descansar porque han estado mucho tiempo esperando ayuda en el andén. "Desde aquí quiero dar las gracias a la chica que estaba en la estación, Beatriz, porque ha sido la persona que ha dado la cara, la que ha estado llamando para darnos soluciones porque estábamos con menores, dos de ellos eran mis hijos de 3 y 6 años, y tirados en el suelo", ha explicado.

Tanta ha sido la espera que Isabel y sus hijos han llegado a casa esta madrugada: "El accidente ocurrió sobre las 21:30 horas, porque nuestro tren salía a las 21:45. Casi a las 5 de la mañana hemos podido llegar a casa", ha contado.

Según su testimonio, en toda la noche "sólo llegó un autocar" para trasladar a las 75 personas: "Se llevó a 15 pasajeros que iban a Vilanova i la Geltrú y Tortosa. Después pasamos como cinco horas esperando y la chica buscó una solución por su cuenta. Al poco llegó un taxi familiar de ocho plazas desde Cambrils y ella acordó llamar a más compañeros para que pudieran trasladar también a la gente hasta Barcelona", ha dicho.

Publicidad