David Muro en su vídeo viral

Publicidad

Coronavirus

El actor David Muro da un repaso a la historia y la compara con el coronavirus en un vídeo que se ha hecho viral

El actor David Muro protagoniza un vídeo viral en el que compara acontecimientos históricos con la pandemia del coronavirus y lanza un mensaje de concienciación a la ciudadanía sobre el uso de la mascarilla.

En resumen

"Imagínate que hubieras nacido en el año 1900...", así da comienzo el actor David Muro al vídeo que ha revolucionado las redes sociales en pocas horas y que lanza un mensaje sobre la importancia del uso de la mascarilla por el coronavirus.

En él, ofrece un repaso por la Historia. Empieza por la Primera Guerra Mundial y sigue por la gripe española, continúa con el Crack del 29 y la Guerra Civil, recuerda también el Holocausto, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam, todo mientras va sumando el número de vidas que se cobraron esos acontecimientos. Y los compara a la situación de pandemia por el coronavirus.

"Un niño que nace en 1985 piensa que sus abuelos no tienen ni idea de lo difícil que es la vida. Pero estos abuelos han sobrevivido a guerras y catástrofes", añade. "Hoy nos encontramos con todas las comodidades de un nuevo mundo en medio de una nueva pandemia como es el coronavirus. La gente se queja porque durante varias semanas tienen que quedarse confinados, pero tienen electricidad, teléfono, Internet, comida, agua caliente y un techo seguro".

Con este mensaje, el actor David Muro lanza una voz de concienciación y, lamentándose de la actitud de aquellas personas que se quejan de utilizar la mascarilla en plena segunda ola del coronavirus, o no hacen uso de ella, dirige especialmente su mensaje a ellas. "La humanidad sobrevivió a todas estas circunstancias y nunca perdió la alegría. Hoy nos quejamos porque tenemos que usar mascarillas".

"Un pequeño cambio en nuestra perspectiva puede obrar milagros", concluye David Muro. "Vamos a agradecer que estemos vivos y que haremos todo lo necesario para protegernos y ayudarnos mutuamente".

Publicidad