Los leones del Congreso de los Diputados con los primeros copos de nieve del día

Publicidad

40 años golpe de Estado

Acto conmemoración 40 años del 23F: horario y dónde verlo en directo

Este 23 de febrero se cumplen 40 años del intento de golpe de Estado que intentó realizar Antonio Tejero. El Congreso de los Diputados celebrará este martes un acto conmemorativo del 23F en el que estará presente el rey Felipe VI, no estará el rey emérito, Juan Carlos I ni otros miembros de la Casa Real.

Este martes se cumplen 40 años del intento del golpe de Estado en España. Un golpe ideado por Antonio Tejero, que llegó a entrar en el Congreso de los Diputados ordenando a todo el mundo que se sentara en el suelo. El rey emérito, Juan Carlos I, ordenó que se pusiera fin a ese intento de instaurar un Gobierno militar.

El Congreso de los Diputados ha decidido realizar un acto conmemorativo por aquel 23F, un intento fallido de realizar un golpe de Estado. Un acto que se celebrará al 13:00 horas en el Congreso de los Diputados y al que acudirá el rey Felipe VI.

El acto celebrado por la Mesa del Congreso durará aproximadamente unos 30 o 45 minutos y contará con las intervenciones de Meritxel Batet, presidenta del Congreso, y también hablará el rey Felipe VI, que accederá al Congreso por la puerta de los Leones y se dirigirá dirigirá al Escritorio del Reloj para saludar a los invitados. Será recibido en la Carrera San Jerónimo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. También lo recibirán allí Pilar Llop, la presidenta del Senado; Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional, y Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Constitucional.

Una vez dentro, en el Escritorio del Reloj, recibirá a los invitados, como los ponentes de la Constitución, vicepresidentes del Gobierno, Pablo Casado, miembros de la Mesa del Congreso y portavoces parlamentarios. Los partidos que no asistirán son ERC, JxCAT, PDeCAT, la CUP, BNG y EH Bildu.

Publicidad