Rosalía

Los aciertos y enseñanzas que se pueden extraer del último video viral de Rosalía en TikTok

Este es el análisis de la Experta en Redes Sociales Puri Vicente sobre el último video viral de Rosalía en TikTok.

La cantante Rosalía en uno de sus conciertos de su gira "Motomami World Tour"

La cantante Rosalía en uno de sus conciertos de su gira "Motomami World Tour"EFE

Publicidad

Rosalía vuelve a ser viral. Seguro que si escuchas 'Bizcochito', tienes en la cabeza una imagen concreta, su gesto con la boca que ya acumula más de cuatro millones de 'me gusta' en TikTok. Es un gesto que la artista comenzó haciendo en su gira 'Motomami World Tour' y que surgió de una manera natural y espontánea, ahora lo hace y comparte todo el mundo. Analizamos cuáles son las claves de este video viral y por qué es un acierto a nivel de marketing por parte de la cantante.

Este gesto de Rosalía es bastante recurrente en sus conciertos, ella misma explicó que se trata de una expresión que nació de la manera más natural en uno de sus ensayos cuando tenían que repetir la coreografía del tema en numerosas ocasiones. Al final, terminó formando parte de cada show de la gira 'Motomami World Tour'.

'Bizcochito', Rosalía

La cantante utilizó su gesto viral en uno de sus últimos videos de TikTok donde se le puede ver en diferentes actividades del día a día, desde haciendo deporte hasta cocinando. Se trata de un vídeo que ya acumula más de cuatro millones de 'me gusta', más de 21.000 comentarios y se ha compartido más de 46.000 veces.

¿Por qué es un acierto?

Debido a la repercusión del video de Rosalía en TikTok, son muchos los que han compartido y comentado la acción de la artista. La Experta en Redes Sociales, Puri Vicente, ha explicado en sus redes sociales el motivo por el cual este vídeo es un acierto a nivel de marketing y porqué "es un gran ejemplo de cómo hacer las cosas bien".

Tal y como señala, en primer lugar la artista "se ha aprovechado de una tendencia creada por sus propios seguidores. En los conciertos la gente grabó este gesto de 'desprecio', lo compartieron en sus redes sociales y se crearon memes" donde explica que esto se corresponde con "la escucha activa como parte de su éxito". Además, emplea uno de sus temas más virales para ilustrarlo, a lo que Vicente señala que lo que consigue es que "el alcance de su música se multiplica".

Aquí entran en juego las acciones que desempeña en el propio vídeo, de manera que es "una invitación explícita a que la gente se grabe imitándola". Rosalía está en pleno boom con su canción 'Despechá', que es su último singles, sin embargo "ha sacado contenido con otro tema de su disco Motomami", de manera que "no quema todos sus cartuchos con cada single, sino que va nutriéndose de todos para estar siempre 'on fire'.

Publicidad