Huelva

Así ha sido la búsqueda del abuelo y su nieto de 20 meses desaparecidos en Manzanilla, en Huelva

Las autoridades han localizado a los vecinos de la localidad en el término municipal de Villarrasa.

Publicidad

La Guardia Civil ha montado un operativo de búsqueda este jueves para dar con un abuelo y a su nieto de 20 meses desaparecidos en la provincia de Huelva. No se sabía nada del paradero de los dos vecinos de la localidad de Manzanilla desde el miércoles, cuando salieron en un coche Skoda Octavia de color negro.

Efectivos policiales han participado en varias patrullas en el operativo. Un helicóptero se ha incorporado a la búsqueda. La incorporación estaba supeditada a "la evolución del estado de la meteorología", que este jueves está marcada por fuertes lluvias en la provincia de Huelva. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó avisos de nivel amarillo y naranja a lo largo de la jornada.

El hijo y padre de los desaparecidos denunció la doble desaparición en el puesto de Manzanilla, según ha detallado la Guardia Civil.

Familiares de los desaparecidos señalaron en redes sociales que el abuelo y el nieto llevaban desaparecidos desde las 15:00 horas del miércoles. Ambos fueros vistos por última vez a la altura de La Palma del Condado (Huelva).

El pequeño desaparecido de 20 meses iba vestido con ropa navideña, con un chaleco rojo de Mickey Mouse de Navidad. El abuelo iba con pantalones claros y camisa morada. Ambos han sido hallados en el interior del coche y evalúan el estado de los vecinos de Manzanilla aparecidos.

Publicidad