Publicidad

en cádiz

Una abuela se enfrenta a dos años de prisión por no entregar a su nieto a la Junta de Andalucía

Esta abuela se enfrenta a dos años de cárcel por no entregar a su nieto a los servicios sociales. Ella tiene al pequeño en régimen de acogida pero la tutela legal la tiene la Junta de Andalucía. Está desesperada y ha ido a pedir ayuda al alcalde de Cádiz.

Ana se niega a entregar a su nieto a la Junta de Andalucía después de que se decretara que no era apta para criar a su nieto. La Fiscalía y la Junta la han acusado de un delito de sustracción de menores y piden para ella dos años y medio de prisión.

Ana lleva cuidando de su nieto desde que nació ya que sus padres padecen problemas de adicción a las drogas. En 2017 la Junta declaró que ella no era la persona idónea para cuidarlo y la requirió para que entregase al niño a los Servicios de Protección del Menor.

Ana demandó a la Junta y el juez le dio la razón. La Junta no se quedó ahí y denunció por lo penal a la abuela. Los Servicios Sociales alegan que la abuela no debe estar con el menor porque padece un gran apego hacia su hijo toxicómano, el padre del menor.

En todo momento la abuela se niega a entregar al nieto y califica como un "crimen" que la separen de él.

También te puede interesar...

Una pareja de Valladolid se enfrenta en un tribunal por la custodia de su perro

Publicidad