Publicidad

¿Qué consideración tiene jurídicamente una mascota?

Una pareja de Valladolid se enfrenta en un tribunal por la custodia de su perro

Tras poner fin a su relación, acordaron que su perro pasaría 15 días con cada uno de ellos. Sin embargo, él ahora se va a mudar y pide la custodia exclusiva, mientras que ella solicita que se mantenga la custodia compartida.

Cuando Silvia y su pareja pusieron fin a su relación de casi cinco años acordaron que 'Cachas', su mascota, un West Higland Terrier que habían comprado dos años antes, pasaría 15 días con cada uno de ellos y los gastos serían también compartidos a partes iguales.

Sin embargo, la custodia de su mascota les ha llevado ahora a los tribunales en una pugna inédita: ambos quieren hacerse con ella. Ahora él alega que pretende trasladar su residencia a Alicante, con lo que el actual régimen de visitas pactadas ya no sería posible.

En ese conflicto, ¿qué consideración tiene jurídicamente una mascota? El Código Civil es claro: el perro es un 'objeto'. Pero la realidad es que e un miembro más de la familia. Está pendiente una reforma del Código Civil para que las mascotas tengan otro estatus dentro del núcleo familar.

En unos días, un juez de Valladolid decidirá si el futuro de 'Cachas' está con su dueño o con su dueña.

Publicidad