Publicidad

Feria de Abril

Un parque de atracciones en el recinto de la Feria de Abril para ayudar a un sector que lleva 18 meses sin trabajar

El parque de atracciones cuenta con 200 actividades y estará situado en la calle del Infierno del recinto ferial hasta la semana en la que se hubiera celebrado la Feria de Abril. Este año tampoco habrá feria por la pandemia y de esta manera se pretende ayudar a los feriantes, los más perjudicados por la crisis.

El día en el que empieza la Semana Santa abre sus puertas en Sevilla Vive Park, un parque con de 200 actividades que permanecerá en la ciudad durante todos los festivos hasta la semana en la que en el lugar se debería haber instalado la Feria de Abril. Este año tampoco habrá feria, pero sí parque de atracciones para ayudar a los feriantes que llevan 18 meses sin trabajo.

La Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla inaugura un recinto con alrededor de 100 atracciones y otro centenar de negocios relacionados con las ferias como restauración, tómbolas o juegos de habilidad, entre otros. Se tratará de un espacio de aproximadamente 80.000 metros cuadrados que estará situado en la calle del Infierno del reciento ferial y en el que la distancia entre atracciones se ha triplicado por las medidas contra el coronavirus.

La idea es crear un modelo de parque de atracciones algo más alejado de la feria tradicional y crear un ambiente "más tranquilo y familiar" con todas las medidas de seguridad vigentes establecidas por las autoridades.

El agujero económico es enorme para la ciudad porque cada feria mueve más de 800 millones de euros y los feriantes son los más afectados y esta iniciativa supone una ayuda para un sector que lleva 18 meses sin trabajar.

Parque de atracciones abierto en Semana Santa

Esta iniciativa tenía un presupuesto inicial de 600.000 euros y ha abierto sus puertas desde esta misma tarde en un horario de 15 a 22:30 horas. Durante las fiestas de Semana Santa el recinto estará abierto durante todos los días y luego abrirá de manera intermitente con descansos de de lunes a miércoles. El horario entre semana será de 17 a 22:30 mientras que los fines de semana abrirá a las 12 horas.

Debido a la pandemia de coronavirus, la Feria de Abril no se celebrará tampoco este año. Por este motivo, este recinto permanecerá abierto hasta la semana en la que se celebraría la feria, aunque para esas fechas todavía no hay definido ningún horario de apertura porque se está pendiente de la decisión de la Junta de si mantener o dar vacaciones en esa semana en los centros educativos.

Esta es una iniciativa que pretende dar un impulso y establecer un nuevo modelo para los empresarios del sector en Sevilla después de un año sin ferias. Cuando la experiencia finalice en la capital andaluza está previsto que se haga lo mismo en otras ciudades de la comunidad autónoma.

Publicidad