Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El abogado de 'La Manada': "Se trata de una puesta en libertad en diferido, debería ser mucho antes pero ha sido ahora"

Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los cinco miembros de 'La Manada' se ha mostrado "absolutamente" convencido de que "nadie va a molestar a la denunciante y por supuesto nadie va a saltarse la acción de la justicia".

Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los cinco miembros de 'La Manada' no ha querido aclarar si sus clientes ya disponen de los 6.000 euros de fianza para su puesta en libertad porque según sus palabras intenta evitar "que haya especial presencia en el momento en el que puedan salir de prisión". Se ha limitado a indicar que será "relativamente breve y entonces relativamente rápido".

Espejo Público tiene en primicia el auto de libertad de La Manada. La Audiencia de Navarra ha decidido que puedan salir de prisión tras depositar la cantidad indicada los cinco condenados a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento sobre una joven en los Sanfermines de 2016. No se les condena por violación.

Martínez Becerra ha defendido que "cuando se está seguro de lo que se dice y de la argumentación jurídica que uno pone de manifiesto es bastante más sencillo mantener un criterio en contra que muchas personas que hablaban de oídas", además irónicamente señala que entiende que en esta ocasión a la magistrada que ha cambiado de opinión "no se le va a achacar ningún problema singular ni se le va a decir que no tiene perspectiva de género".

El abogado ha reprochado que "se trata de una puesta en libertad en diferido, debería ser mucho antes pero ha sido ahora". Además, ha dicho que "el derecho penal en este país, que sigue siendo un país democrático, no puede ser un derecho preventivo".

Martínez Becerra se ha mostrado "absolutamente" convencido de que "nadie va a molestar a la denunciante y por supuesto nadie va a saltarse la acción de la justicia".

Publicidad