Pistolero de Tarragona

El abogado de los Mossos víctimas del pistolero de Tarragona: "Si le conceden la eutanasia, nos quedaríamos sin indemnizaciones"

Noticias de la Mañana ha entrevistado al abogado de los Mossos, víctima del pistolero de Tarragona.

Publicidad

Un juez ha concedido al conocido comopistolero de Tarragona iniciar el proceso de muerte asistida que solicitó. Marin Eugen Sabau, exvigilante de seguridad, intentó matar a varios de sus compañeros de trabajo, les disparó indiscriminadamente y después se atrincheró en una masía abandonada en Maspujols. Los Mossos lograron neutralizarlo disparándole en brazos y piernas, lo que le causó una lesión medular irreversible.

José Antonio Bitos, el abogado de los Mossos explica en Noticias de la Mañana explica que en esta situación se contraponen dos derechos fundamentales, por un lado el derecho o la libertad individual de una persona a solicitar la muerte asistida y el derecho de las víctimas a que pueda haber un juicio justo, a la tutela judicial efectiva que es un derecho fundamental.

Bitos defiende que lo que "debe primar sobre todo es la tutela judicial efectiva por el hecho de que es un pilar básico de nuestro ordenamiento jurídico" además añade: "creemos que en un estado de derecho siempre lo que debe primar es que responda de sus actos ante la justicia, es un pilar básico y sin ello nos quedaríamos sin justicia".

El abogado insiste en que si se lleva a cabo la eutanasia lo que se estaría haciendo es perjudicar todo un procedimiento judicial , hacer todo lo contrario de lo que se pretende con una orden de prisiñin que es que el investigado no pase a disposición judicial nunca".

Publicidad